¡VOLVEMOS A NUESTRO BLOG!

Perdón, perdón y mil perdones más. Sabemos que prometimos estar por aquí cada mes, dando a conocer nuestra tierra; sus productos, su gente, su naturaleza, sus costumbres… Pero lo cierto es que, de verdad, no nos ha dado la vida para ello.

Este primer año de La Abuela de Granada hemos estado centradas en mejorar la “cartera” de productos de nuestra despensa online y hacer más bonito y personal el packaging para nuestros productos… tenemos claro que, recibir vuestro pedido debe ser toda una experiencia.

A pesar de todo el trabajo que ya tenemos avanzado, nos queda un largo camino por recorrer. Y precisamente, en este proceso queremos que seáis vosotros, nuestros cliente y seguidores, los que toméis las decisiones más importantes en La Abuela…Pero de esto ya hablaremos en otro momento.

Vamos a lo que vamos. Hoy vamos a presentaros a uno de nuestros proveedores en la Abuela de Granada; el fundador y propietario de Collados Quesería, ubicada en nuestro pueblo, Huéscar.

Cabras Finca Collados Sierra de La Sagra

Finca Collados, a los pies de La Sagra

Hace unos días me reuní con él para lanzarle unas preguntas y conocer más sobre él y el porqué de su Quesería.

Amancio, es ese tipo de persona que todo el pueblo conoce por su admirable carrera empresarial y a nosotras (sumándonos a esta admiración), nos llamaba especialmente la atención de Amancio, la cercanía, sencillez y amabilidad de éste.

Llenas de inquietud por conocer más de su espíritu empresarial (como buenas frikis de este mundillo), del comienzo de sus famosos restaurantes Collados, del porqué de una quesería… conversamos con él y fue todo un lujazo.

¿Cómo surgió en tu vida el emprendimiento?

Yo empecé ayudando a mis padres en la finca que compraron, los Collados. Como me gustaba el campo hice el curso de Capataz Forestal y empecé a trabajar en en Medio Ambiente para el Estado.

Los fines de semana me venía al cortijo en los Collados y viendo que los fines de semana venía mucha gente de la parte de Murcia y Alicante para subir a la Sagra, (llegando a contar algún día sobre doscientos coches y dos o tres autobuses), fue cuando pensamos de montar algo y aprovechar esa afluencia de público. Así surgió Collados de la Sagra.

Como en la empresa estábamos dos familias implicadas al completo, decidimos montar en Murcia tres restaurantes más; Collados de Agridulce, Collados Beach y Collados de Roda.para

Collados de La Sagra

Collados de La Sagra, a los pies de La Sagra

Oye Amancio, ¿y por qué una quesería y no otro tipo de negocio?

Cuando mi padre estaba mayor y no podía llevar la finca dedicada a la agricultura y ganadería, fue mi hijo Amancio quien cogió el relevo de su abuelo encargándose de la finca en el tiempo que tenía libre y yo echándole una mano.

Como en mi casa siempre tuvimos cabras, las ordeñábamos y elaborábamos queso para nuestro hogar. De ahí viene la añoranza por la elaboración de quesos y es así, como surge por parte de la familia la creación de nuestra quesería.

¿Quién te acompaña en el día a día de la empresa?

Estando al frente mi hijo Amancio, también forma parte de esta familia, el maestro quesero Pedro Gor, su mujer Esther Revelles y yo ayudando en lo que puedo y tratando las relaciones comerciales tanto nacionales como internacionales para poder este año 2022 consolidar la exportación de nuestros quesos a Holanda, Suiza y Alemania.

¿Qué esperamos de este 2022 en la Quesería?

Los principios son complicados por ser una empresa y marca nueva. Nuestros quesos aún son poco conocidos. Aunque es cierto que la calidad del producto hace que prácticamente el género se venta solo. Pero por supuesto, nos queda un largo “trabajo” por delante. Y digo “largo” entre comillas porque para mi, haciendo uno lo que le gusta, no es trabajo.

Como os comentábamos ha sido un verdadero placer conocer más sobre uno de nuestros proveedores y compartir con vosotros su historia. Ahora, cada vez que probéis un trocito de sus quesos, os trasladaréis automáticamente a esos tiempos en los que Amancio, en la finca ayudaba a su madre a ordeñar las cabras para dar origen a ese exquisito producto.

Si aún no has tenido la oportunidad de probar sus quesos, ¿a qué esperas? En la despensa online de La Abuela, podéis haceros con su Queso Semicurado de cabra y Queso Curado de Cabra.

Volvemos pronto con nuevas historietas y curiosidades que contarte de nuestra tierra y su entorno más rural 🏔️.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.