Embutido y jamón

Filtros

Mostrando los 11 resultados

Departments

Price Filter

11 products

Con olor a pueblo y sabor a tradición, La Abuela de Granada te ofrece esta variedad de embutidos y jamones elaborados de forma artesanal. Estos embutidos de la tierra de Granada no te dejarán indiferente.

  • chistorra blanca baza la abuela de granada
    chistorra blanca embutidos girón baza
    8,00 

    Chistorra blanca – Embutidos Girón

    ,
    El sabor de nuestra chistorra blanca elaborada por Embutidos Girón en el pueblo de Baza es puro espectáculo. Este embutido artesanal elaborado con las carnes magras del cerdo, especias 100% naturales y la curación justa, hacen de ella una auténtica golosina.
    8,00 
    8,00 
  • Chorizo de lomo El Zalandro
    Chorizo de lomo El Zalandro
    12,00 

    Chorizo de Lomo – El Zalandro

    ,
    Descubre este embutido chorizo de lomo elaborado de forma 100% artesanal por El Zalandro en la Puebla de Don Fadrique, al norte de Granada. Elaboración completamente artesanal y libre de aditivos, gluten y lactosa. 350 gr. aprox.
    12,00 
    12,00 
  • AGOTADO
    8,00 

    Chorizo de pueblo – Embutidos Molina

    ,
    El sabor de nuestro chorizo ligeramente picante de pueblo te dejará sin palabras. Un embutido artesanal elaborado por Carnicería Molina ubicada en Huéscar con carne de paleta y panceta de cerdo, pasta de pimiento (realizada a partir de pimientos deshidratados), ajo natural, vino blanco y especias.
    8,00 
    8,00 
  • lomo con cascara entre sierras huescar
    13,50 

    Lomo con cáscara – Entre Sierras

    ,
    Nuestro lomo con cáscara es uno de los embutidos mejor valorados de la despensa de La Abuela. Este exquisito lomo con cáscara es elaborado por la familia Entre Sierras en el pueblo de Huéscar, al norte de Granada. Entre Sierras selecciona el producto, sala y maracena con hierbas y especias naturales. Posteriormente, lo deja en secadero natural el tiempo necesario para su perfecta curación dando como resultado este inigualable embutido de Granada. Las sierras de la Sagra, Cazorla, Castril y María, proporcionan unas condiciones climatológicas excelentes para hacer este exquisito producto.
    13,50 
    13,50 
  • chorizo embutidos molina granada
    chorizo de granada embutidos molina huescar
    5,80 

    Loncheado de chorizo – Carnicería Molina

    ,
    Loncheado de chorizo ligeramente picante. Elaborado por Carnicería Molina, ubicada en Huéscar, con carne de paleta y panceta de cerdo, pasta de pimiento (realizada a partir de pimientos deshidratados), ajo natural, vino blanco y especias. 150gr.
    5,80 
    5,80 
  • AGOTADO
    lomo cascara de granada loncheado
    lomo con cascara embutido granada
    6,20 

    Loncheado Lomo con cáscara – Entre Sierras

    ,
    Loncheado de lomo con cáscara de Entre Sierras. En las sierras de la Sagra, Cazorla, Castril y María, se reúnen unas condiciones climatológicas excelentes para hacer este exquisito lomo con cáscara. Entre Sierras selecciona el producto, lo sala y maracena con hierbas y especias naturales. Después se deja en el secadero natural el tiempo necesario para su perfecta curación. 150gr aprox.
    6,20 
    6,20 
  • loncheado de salchichon pimienta huescar granada
    salchichon pimienta entre sierras huescar
    6,00 

    Loncheado Salchichón Pimienta – Entre Sierras

    ,
    Loncheado de salchichón de carne magra y panceta de cerdo. Durante la última curación se envuelve en pimienta. Proceso de curación al aire de las Sierras de la Sagra, Cazorla, Castril y Maria. Elaborado por productos Entre Sierras en Huéscar. 150gr aprox.
    6,00 
    6,00 
  • Paletilla Jamon Granada - Jimenez Díaz
    paletilla de jamon jimenez díaz La Abuela de Granada
    34,00 

    Paletilla de cerdo – Jamones Jiménez Díaz

    La Sal, el Tiempo y el Aire afirma la familia Jiménez Díaz que son los tres ingredientes clave para dar como resultado sus espectaculares productos. Maestros jamoneros desde 1966 en el pueblo de Huéscar. El amor por el trabajo bien hecho y el proceso tradicional de "secado" definen sus productos como únicos.
    34,00 
    34,00 
  • Jamón granadino - Trilogía
    Jamón serrano Granada - Trilogía Quesada Carpio
    14,00 

    Trilogía Jamón Cortado a cuchillo – Quesada Carpio

    ,
    Estuche degustación edición gourmet con piezas recién cortadas a cuchillo de Quesada Carpio:
    • Jamón de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica.
    • Jamón de Raza Duroc.
    • Jamón de Landrace & Large White.
    Ubicación en Baza. 150gr.
    14,00 
    14,00 
  • salchichon a la pimienta entre sierras embutido de granada
    salchichon a la pimienta granada
    12,50 

    Salchichón a la pimienta – Entre Sierras

    ,
    Salchichón de carne magra y panceta de cerdo. Durante la última curación se envuelve en pimienta. Proceso de curación al aire de las Sierras de la Sagra, Cazorla, Castril y Maria. Elaborado por productos Entre Sierras en Huéscar. 500gr aprox.
    12,50 
    12,50 
  • gueña embutidos la sagra puebla de don fadrique
    embutidos la sagra güeña embutido tipico granada
    9,00 

    Güeña – Embutidos La Sagra

    ,
    De aspecto parecido al chorizo, el especiado lo diferencia sustancialmente. Producto tradicional de Puebla de Don Fadrique y elaborado por Embutidos La Sagra. Peso: 500gr aprox.    
    9,00 
    9,00 

¿Qué es el embutido español?

El embutido español es el embutido que encontrarás en La Abuela de Granada, ese común denominador gastronómico que ha hecho famosa a España en todo el mundo, aparte de nuestra riqueza cultural y natural, por supuesto.
Se trata de carne picada derivada del cerdo (normalmente) y que puedes encontrar a veces condimentada con algunas hierbas aromáticas y especias de diversa tipología.

¿Cómo se hace el embutido?

El embutido que llega a tu casa para disfrutar con amigos y familia antes ha pasado por un proceso de elaboración que se diferencia en 2 fases. Primero se pica y embucha la carne, de una forma artesanal para mantener ese “sabor de casa” tan característico en nuestros productos. Luego pasamos al curado, la fase más importante de todas, ya que hay que vigilar la evolución del embutido, que su color se mantenga estable y que adquiera ese intenso aroma que lo hace tan irresistible.

Tipos de embutido

¿Quieres conocer los tipos de embutido que elaboramos artesanalmente en La Abuela de Granada? Descubre a continuación los más deseados por los consumidores:

Jamón Serrano

La estrella de la gastronomía española, el producto que todo el mundo recuerda cuando se le pregunta algo típico de nuestra alimentación.

Con siglos de historia a sus espaldas y un proceso de curación convertido en auténtico arte, el jamón serrano es posiblemente el alimento más solicitado de todos los demás embutidos, así como también el más valorado.

Chorizo

El chorizo no tiene una receta única, tampoco una elaboración específica, dado que tenemos infinidad de formas de prepararlo.

Lo que sí podemos decir es que el chorizo, ya sea ahumado, picante, curado o crudo, es ideal para disfrutar en tapas y en bocadillos.

Lomo con cáscara

Otro producto artesanal muy solicitado es el lomo con cáscara, pese a que no tiene la misma fama que los incombustibles chorizos o salchichones.

Se trata del alimento obtenido por la maduración del lomo de cerdo, que mantiene su piel y su grasa natural.

Con el aderezo de un poco de romero, conseguimos un lomo con cáscara intenso en aroma y sabor, que cautivará tus sentidos en cualquier plato.

Salchichón

El salchichón lo preparamos con los mejores cortes que pueden obtenerse del cerdo ¡por eso es tan bien recibido por nuestro paladar!

Magro, tocino y panceta son aprovechados para aliñar con pimienta de diversos tipos y dejar reposar en frío antes de embutir. Luego secamos en los secaderos en un proceso que puede durar hasta un año. La espera merece la pena.

Chistorra

A la chistorra se le conoce también como embutido navarro, por venir su receta de allí, aunque hoy en día disfrutamos de ella en toda España.

Panceta y tocino de cerdo combinada con vacuno y aliñada normalmente con pimentón, ajo y sal. Pruébala a la plancha o a la parrilla y descubre por qué es uno de los embutidos preferidos

Gueña

No es chorizo, pero se le parece mucho, aunque el especiado marca esa diferencia clave por la que tantos lo solicitan.

Un embutido que combina distintas partes del cerdo con especias y pimentón de alta calidad, para conseguir un sabor tradicional e inconfundible.

¿Caduca el embutido?

Es difícil pensar que ese delicioso embutido que ha llegado a casa vaya a dejarse un tiempo sin comer, pero si lo quieres guardar para otra ocasión la buena noticia es que tiene una gran duración.

El embutido puede llegar a durar incluso hasta dos meses después de la fecha de consumo preferente, aunque te recomendamos mantenerlo en un lugar seco, fresco y que no esté expuesto al sol o a la intemperie.

¿Cómo conservar el embutido? ¿Se puede congelar?

Para conservar todo lo posible las propiedades organolépticas del embutido, lo ideal es mantenerlo fuera del frigorífico, en un espacio seguro con una temperatura que esté entre los 10 y los 15 grados.

Es preferible si es un sitio ventilado y, si es posible, que esté a oscuras, ya que la incidencia del sol puede afectarle negativamente.

Si vas a congelar el embutido, nuestro consejo es que lo hagas sobre la pieza entera y que permanezca envasada al vacío.

Si ya lo has abierto, utiliza papel transparente y envuélvela entera.

Comprar Embutidos caseros de Granada online

Aquí en La Abuela de Granada tienes a tu disposición todos los embutidos caseros típicos de Granada, para disfrutar en tu propia casa. Escoge entre nuestro catálogo el mejor embutido casero que desees tener:

  • Chistorra blanca
  • Chorizo de pueblo
  • Chorizo patatero
  • Lomo con cáscara
  • Chorizo de lomo
  • Salchichón a la pimienta
  • Güeña