¿Qué comimos y bebimos en nuestra Cata de vinos y maridaje en Granada?

¿Qué comimos y bebimos en nuestra Cata de vinos y maridaje en Granada?
7 de mayo de 2022 admin
In Noticias

Hoy, con este solazo de domingo que tenemos, volvemos a nuestro blog para contaros todos los detalles de la III Cata Maridaje “La Abuela Gourmet” que celebramos el pasado jueves 5 de mayo en el Restaurante Carlota Braun.

Durante la Cata de vinos y maridaje con productos gourmet de Granada, muchos de los asistentes nos preguntásteis si publicaríamos los vinos y productos que estábais degustando esa noche para poder identificarlos luego en nuestra despensa y… ¡vuestros deseos son órdenes para La Abuela!

A continuación os contamos qué vinos pudimos disfrutar en la cata de vinos en Granada y los productos que degustamos de la despensa de La Abuela de Granada.

¿Qué vinos catamos?

De izquierda a derecha, comenzamos con los vinos catados esa noche:

Cata de vinos en Granada

VINO CONTRATIEMPO

Un vino blanco joven, de uva 100% Moscatel de Alejandría, plantada en suelo albariza del Puerto de Santa María, fermentación lenta hasta agotar azúcares y posterior estabilización natural , es un vino fresco.

En nariz tiene notas flores, melón y albaricoque, es un vino muy curioso y sorprendente. En boca tiene buena acidez y un pequeño amargor que hace el trago más largo.

VINO ATTIS LIAS

Un vino blanco de uva 100% Albariño un poco diferente, vendimia manual , fermentación alcohólica espontánea y después crianza en depósito y en fudre de roble sobre sus lías finas, durante 6 meses con “batonnage”, aromas a fruta de hueso con un fondo cítrico y elegantes notas de bollería.

En boca es un vino fresco y untuoso, agradable y con buena acidez, muy equilibrado y con un final largo.

VINO BELA

Un vino tinto de uva 100% Tempranillo, un proyecto de las bodegas CUNE en la Ribera del Duero, que hacen que este vino este muy bien elaborado de forma tradicional y con 9 meses de crianza de barrica en roble francés.

En nariz encontramos aromas a fruta roja , notas especiadas y toques ahumados. En boca es un vino amable y jugoso , con taninos muy bien integrados.

VINO CARE NATIVA GARNACHA

Un vino tinto de uva 100% Garnacha, elaborado de cepas viejas de más de 50 años sobre suelos rocosos y pobres, con crianza de 8 meses en barrica, es un vino potente, con aromas de frutas negras y cacao.

En boca salen especias, toques tostados y fruta madura, es un vino con un final rico y elegante, un gran vino.

VINO MAPA DE LUNARES

Un vino tinto natural, con coupage de uva Monastrell, Petit Verdot y Syrah en diferentes proporciones según la añada.

Se podría decir que es un vino de autor, hecho en Villarobledo, de una misma parcela, “La Cayetana”. Este vino tiene una intensidad notable. Es un vino gastronómico , con 18 meses de diferentes crianzas. Aromas a frutas maduras y torrefactos.

En boca es potente y sabroso, con un final muy largo. Sin duda un vino singular.

¿Cuál fue el maridaje?

Estos vinos fueron acompañados y maridados por productos de La Abuela de Granada. Todos ellos están disponibles en nuestra despensa online y podéis adquirirlos para volver a disfrutar de su sabor desde casa:

Si acudiste a nuestra Cata Maridaje ya tendrás la certeza de que un Pack con productos gourmet de La Abuela de Granada será todo un exitazo en el próximo cumpleaños que tengas a la vista.

Maridaje con Productos artesanales gourmet de Granada

Próxima cata de vinos y maridaje en Granada

Y ahora, la respuesta a la pregunta que siempre nos hacéis cuando terminamos una de nuestras catas… ¿cuándo será la próxima?

De momento, en Granada no tenemos fecha cerrada, pero casi 100% podremos disfrutar de nuevo de “La Abuela Gourmet” en junio en la capital granadina.

Peeeeero, ¡volvemos a Málaga! El próximo jueves 19 de mayo viajamos a Málaga para disfrutar juntos de nuevo de la que sería ya nuestra IV Cata Maridaje “La Abuela Gourmet” junto a Fornaturismo. En unos días os contamos todos los detalles para apuntaros a través de nuestras redes sociales.

Si lo que buscas es celebrar una Cata Maridaje privada con tus compañeros de trabajo, amigos o familia, ¡escríbenos sin compromiso! Te informados de todo al detalle.

¡Nos vemos muy pronto de nuevo por nuestro blog!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*