Filtros

Mostrando los 7 resultados

Departments

Price Filter

7 products

Amantes del queso, ha llegado vuestra perdición. Porque quesos hay muchos, pero no dudamos en afirmarte que los quesos que La Abuela elige para su despensa son los mejores quesos de Graná.

Los quesos que encontrarás a continuación son elaborados de forma 100% artesanal en diferentes pueblos de la provincia.

Y no es otra cosa que el amor y pasión por el trabajo que sienten sus artesanos y la espectacular materia prima que seleccionan, lo que da lugar a este espectacular producto.

  • Queso de cabra en AOVE
    Queso de cabra en AOVE
    8,70 

    Queso cabra en AOVE – Quesos Vico

    ,
    Queso curado de cabra envasado con aceite de oliva virgen extra. Elaborado por Quesos Vico, una pequeña quesería artesanal de queso de cabra ubicada en Cortijo del Cura, Galera, pleno corazón del Geoparque de Granada.  
    8,70 
    8,70 
  • Queso a la pimienta de Granada Quesos Aristeo
    Queso a la pimienta de Granada Quesos Aristeo
    13,00 

    Queso de Cabra a la Pimienta – Aristeo

    ,
    Queso de cabra a la pimienta elaborado por Quesos Aristeo en el pueblo de Castilléjar, al norte de Granada.
    13,00 
    13,00 
  • Queso de cabra artesanal de granada con nueces
    12,80 

    Queso de cabra con nueces – Collados Quesería

    ,
    Descubre el inigualable de este original queso artesanal 100% de cabra con nueces. Elaborado por Collados Quesería en el pueblo de Huéscar, al norte de la provincia de Granada. Una auténtica delicia que te dejará sin palabras desde el primer segundo.
    12,80 
    12,80 
  • 12,80 

    Queso de cabra curado – Quesería Collados

    ,
    Queso de cabra curado elaborado con leche pasteurizada de cabra granadina criada en la comarca de Huéscar por Collados Quesería. Podréis encontrar en el queso matices a romero, tomillo, lavanda, jara y otras especies arbustivas de la Sierra de la Sagra. 🍷 Un vino tinto con personalidad o un dulce elaborado con moscatel son perfectos aliados para este queso. Peso: 450gr aprox.
    12,80 
    12,80 
  • 12,00 

    Queso de cabra semicurado – Collados Quesería

    ,
    Queso semicurado de cabra de Collados Quesería elaborado en Huéscar. El proceso utilizado es el de toda la vida, prensando manualmente mediante un paño de tela anudado, lo que le da su forma característica. Luego le toca madurar en la cava unos 45 días, para conseguir la textura y el sabor que hará que tengas un amor quesero a primera vista. Formato de 450gr aprox.
    12,00 
    12,00 
  • 9,50 

    Queso de cabra semicurado con romero y tomillo – Quesos Vico

    ,
    A su queso semicurado, le aplicamos en corteza un baño de aceite de oliva virgen y a continuación una mezcla de tomillo y romero. Elaborado por Quesos Vico. Quesos Vico es un quesería artesanal de queso de Cabra localizada en Cortijo del Cura, Galera, pleno corazón del Geoparque de Granada. Formato de 400 gr. aprox.
    9,50 
    9,50 
  • 11,20 

    Queso cabra trufado – Quesos Santa Constanza

    ,
    Queso elaborado en Jerez del Marquesado con leche de cabra, pasteurizada, de primera calidad. Su sabor a trufa no te dejará indiferente.    
    11,20 
    11,20 

¿Qué es el queso?

Para explicar qué es el queso podríamos referirnos a su definición oficial: “producto obtenido por maduración de la cuajada de la leche” (RAE). Sin embargo, de esta manera no transmitimos la esencia del que es considerado uno de los mejores alimentos del mundo y también de los más valorados.

En La Abuela de Granada te ofrecemos quesos artesanales de un sabor único, que superarán las expectativas de los comensales más exigentes y que descubrirán al resto todo un mundo de experiencias sensitivas, que cambiará por completo sus gustos gastronómicos.

¿Cómo se hace un queso?

El proceso de un queso comienza en la misma elección de la leche (de cabra, de oveja). Dependiendo de esta fase, conseguiremos un producto de distinta textura, aroma, sabor o incluso color.

Una vez elegido el tipo de queso, las siguientes fases por las que pasa el producto son las siguientes:

  • Coagulación de la leche
  • Corte
  • Extracción de suero
  • Prensado
  • Salado
  • Maduración

Hay que tener en cuenta que la maduración de un queso puede durar desde unos pocos días hasta incluso varios meses, dependiendo del resultado final que busquemos.

Tipos de queso

En La Abuela de Granada tienes una amplia variedad de quesos elaborados por queserías artesanales de la provincia de Granada, con una experiencia en su trabajo que vas a notar desde el primer momento:

Queso de cabra

El queso de cabra es uno de los más versátiles que existe. ¡Hay para todos los gustos! Normalmente ofrece una intensidad de sabor suave, aunque algunas variedades pueden ser aptas para los verdaderos amantes del queso.

Beneficios del queso artesanal

El queso artesanal aprovecha leche cruda en lugar de pasteurizada. Esto lo vas a notar sobre todo en el delicioso e intenso sabor que disfrutarás con cualquiera de las variedades que te ofrecemos en La Abuela de Granada.

El aroma también mejora considerablemente con un queso artesanal, más intenso, más penetrante.

Y además ayudas a queserías pequeñas, dedicadas toda la vida a elaborar queso de forma artesanal y alejados de las grandes producciones industriales.

¿Cómo conservar el queso? ¿Se puede congelar?

Para conservar lo mejor posible tu pieza de queso adquirida en La Abuela de Granada, te recomendamos que lo mantengas a una temperatura de 0 a 4 grados. Además, es mejor si mantienes el queso en su envase original o, en su defecto, en un recipiente hermético.

Respecto a si puedes congelar el queso, las variedades de cabra y oveja son precisamente las que mejor resisten en este estado. Pero ten en cuenta que cuando está congelado, el queso pierde humedad y se vuelve más seco, así como más quebradizo.

Comprar online queso de Granada

En La Abuela de Granada te ofrecemos el queso artesanal que estás buscando, elaborado por queserías locales desde hace décadas y con un sabor que te cautivará desde el primer instante. Escoge de nuestro catálogo el mejor queso tradicional que desees probar:

  • Queso de cabra en AOVE de Quesos Vico
  • Queso de cabra curado de Collados Quesería
  • Queso de cabra semicurado de Collados Quesería
  • Queso de cabra semicurado con romero y tomillo de Quesos Vico
  • Queso de cabra trufado de Quesos Santa Constanza
  • Queso de cabra semicurado con nueces de Collados Quesería
  • Queso curado suave a la pimienta de Quesos Aristeo